Cual es el presupuesto minimo para hacer un PC gamer, que lleve los juegos actuales a graficos medios o altos, 1080p, 45-60 fps?

Soy el tipico aficionado que le gusta disfrutar de los videojuegos pero no me suele sobrar el dinero y necesito montarme un pc que lleve bien los juegos actuales y que tenga un precio el cual puedo llegar a ahorrar

2 respuestas

Respuesta

En realidad, si uno desea montarse un PC Gamer debería saber primeramente que es lo que uno desea en realidad, cuanto de procesador, de RAM, de Disco duro (Capacidad y estado -Esto me refiero a si deseas el normal o el de estado solido), de tarjeta gráfica, de tarjeta madre y que periféricos son los suficientes para nuestro propósito y presupuesto; te podría recomendar muchas cosas pero en si, esto depende de tus gustos; por otro lado, es mejor que te dediques a investigar por tu cuenta y aunque la opinión de otros es valida pero el que toma la última decisión es cada uno, a pesar que no cuentes con un buen presupuesto para montar una muy buena PC Gamer, muchos se pueden aprovechar de ti (Podría que no) pero te pude salir "Gato por liebre" -Dicho popular; te comento, mi sueño es también montarme una PC Gamer, pero no cualquier PC sino una de ultra rendimiento, es decir, investigue lo mejor de lo mejor y llegue a un presupuesto de 15000 dolares, si, un montón de dinero para solo una PC Gamer, pero esto fue hace más de un año que consulte, quien sabe si hay mejor dispositivos que aumente mi sueño, muy lejano, si pero posible y eso que lo más costoso son el procesador, la tarjeta madre y el monitor!

Si deseas investigar por tu cuenta, te recomiendo visitar páginas confiables y si es posible, las de los productores; Marcas como Intel para la tarjeta madre, Toshiba o Seagate para disco duro, Corsair para RAM, entre otras marcas; puedes consultar sobre "El mejor _____ para una PC Gamer" y ahí comparar precios. Lo otro que te puedo recomendar es ver páginas donde ya ofrezcan PC Gamers ya armadas y con excelentisima calidad, como la página de Alienware de Dell, es muy buena y tiene muy buenos equipos y periféricos personalizados.

Te dejo el enlace para que veas algunos PCs: http://www.dell.com/en-us/gaming/alienware-desktops?cs=19.

Espero haberte ayudado en algo, el presupuesto básico-medio de una PC Gamer ronda de unos 500 a 1000 dolares, dependiendo de las características que posea pero para que te corran los juegos en medio o en alto, te recomiendo que equilibres tanto el procesador como la RAM, ya que si colocas 32 Gb de RAM con un procesador intermedio, no tendrá la capacidad de proceso suficiente para procesar las instrucciones, es indispensable que el procesador sea de igual capaz como las RAM, un intel de sexta o séptima generación sería suficiente hasta podría ser un Intel Extreme pero este último es demasiado caro como para tu presupuesto y por otro lado, una tarjeta gráfica media te puede servir bastante, Nvidia GeForce GTX es más que suficiente! Te deseo lo mejor y saludos!

PD: Yo poseo una Laptop intermedia que originalmente fue hecha para trabajo básico pero además de eso, aumente la RAM a 12 Gb que antes tenía 4 Gb, y me corren algunos juegos a calidad alta y otros en media, entonces esto depende de cuan funcional se disponga el PC o la Laptop, además poseo un procesador Intel I5 de cuarta generación y hasta ahora, no se ha vuelto lenta de ningún modo (Claro, yo mismo le hago mantenimiento).

Respuesta

Como te ha comentado el compañero de arriba, si montas un PC HAZLO bien.

Para tener una mierda, que tengas que cambiar 15 meses despues de comprarlo, no hagas nada.

El resumen esta claro:

Un buen i7 ( o superior) (siempre intel)

32 gb de ram DDR4 ( mas de esta cantidad, por el momento dudo que te sea necesario...)

Una Nvidia 1080ti, o algo mejor.

Un buen raton, (con cable y fiable) y un teclado que funcione sin 20000 jilipolleces.

Si le pones SSD cargará mas rapido, pero hoy en dia existen HDD moderamente aceptables, por lo que ... tampoco lo veo algo critico.

Una torre funcional, sin discotecas, que refrigere bien todo, y una fuente de alimentacion ( BUENA) que no baje de 850W ( como minimo) de las PLUS GOLD o PLATINIUM.

Corsair, por ejemplo ( pero hay otras marcas buenas tambien, ojo)

Con este cacharro, te aburrirás antes de él, que se quedará "corto".