¿Pueden denunciarme los padres de mi novia?

Bueno resulta que llevo saliendo con una chica 14 meses y nos querremos mucho, yo tengo 20 años y ella 16 (los cumple en 15 días). Su madre no aprobó del todo nuestra relación, pero nos deja estar juntos. Su padre es árabe. Resulta que el no sabia nada del tema. Hasta ayer que nos vio juntos y se cabreo mucho se llevo ami novia y ami me amenazo con matarme y me empujo y me dio un puñetazo en el pómulo izquierdo y uno en el labio inferior. Me fui al hospital a hacer un parte medico para la denuncia.

Su madre me amenazo con que si le denuncio a el, ella me denunciara porque su hija es menor. No se que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Ellos no te pueden denunciar.

Tener una relación sentimental con una menor, ella estando de acuerdo, no puede ser denunciable ni siquiera por sus padres, repito ella tiene que estar a tu favor.

Por otro lado, muy delicado que tienes que tener en cuenta, es tener una relación sexual, repito SEXUAL, con una menor de 16 años se puede denunciar, aunque la menor lo aya consentido o no, y tendrá al rededor de 2 años de cárcel, más o menos.

Una relación sexual es inaceptable y denunciable, aunque ella este de tu lado.

Y en cuanto a lo que hizo el papa de ella, eso de pegarte y amenazarte de muerte es para ir con la policía, pero tu novia tiene que estar de tu lado o por lo menos no estar del lado de los padres

Respuesta

Ella es menor, y aunque el padre actúo muy mal, la esposa lo defiende por que así es su cultura, sometida al marido, de modo que estaría justo que lo denunciaras, pero entre el y la madre, se juntarían para prohibirte ver a tu novia, en cambio se no lo denuncias, y eso lo tienes que decidir vos, podrían la chica estar un poco más libre para que se vean pero en otro lado que no sea la casa, y ver como podría seguir la relación hasta que ella sea mayor de edad, es mucho dos años, de modo que depende de si se quieren mucho o no, y además, el riesgo de que los puedan ver juntos, quizás la madre se calme y sea más fácil, tendrás que decidir, con esas culturas diferentes, suele haber problemas, tomalo con calma, reflexiona para que comprendas si vale la pena o no, sds.