¿Cómo entrar al router sin saber contraseña?

Quiero acceder al router para cambiar la contraseña del wifi y cuando me pongo acceder al router, parece ser que los técnicos cambiaron el usuario y contraseña, ¿hay alguna forma de entrar si no se el usuario y contraseña del router?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes 2 opciones siendo el dueño del router:

  1. Llamar a la Compañía suministradora de internet, y hablar con el departamento técnico para que te digan el usuario y contraseña actual.
  2. Resetear el router, en este caso todos los valores vuelven al estado de fábrica incluidos los datos de acceso.

Esto se hace presionado el botón de Reset durante unos segundos.

Hay más opciones e información en internet pero que, por razones obvias, no las voy a explicar aquí.

Respuesta

Qué motivo han tenido los técnicos para cambiar estos datos, ¿si es tu router? No entiendo nada, a no ser que tenga otro sentido la pregunta

Respuesta

Haciendo un reset de fábrica volverás a tener el usuario y contraseña por defecto.

Para hacer dicho reset busca detrás del router el botón donde pone reset y déjalo pulsado 20 segundos hasta que empiecen a parpadear todas las luces del router. Normalmente necesitarás un palillo o algo fino para poder pulsar el botón.

Ojo, que estas instrucciones son genéricas. En algunos routers hay que dejar pulsado el botón más o menos tiempo, ademas de que la combinación usuario/contraseña también cambia según la marca y modelo de router.