¿Se puede dejar un testamento en el que se incumpla la legítima estricta si el resto de herederos están de acuerdo?

La casa habitual de mis padres es la mitad de ellos y la mitad mía. Tengo un hermano. Todos estamos de acuerdo en que herede la parte de la casa que les corresponde a mis padres. No sé si incumpliría la legímita estricta, pero en el caso de que así fuera, se puede hacer, ¿si todos estamos de acuerdo y damos nuestro consentimiento?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la comunidad autónoma.

Sus padres le deben dejar a usted al menos la legítima estricta y pueden decidir, por ejemplo, que usted se quede con el dinero que dejen y él con la vivienda. Si el dinero no alcanza a la legítima pero usted firma y acepta, no habrá problema, porque nadie se molestará en venir a valorar la casa.

También puede usted renunciar a la herencia y entonces será para él.