Suma condicional en excel vba

Tengo una tabla como la siguiente

Necesitaría que en la columna Peso Total me sumase el resultado de unidades multiplicadas por peso, pero a la vez que me multiplica unidades por peso de cada línea, si la referencia es la misma me sumase en cada línea de esa referencia el total de peso de las referencias iguales de toda la columna, sin eliminar líneas duplicadas. A modo de ejemplo incorporo sumas de las primeras líneas.

Las referencias están ordenadas, y por tanto las repetidas aparecen siempre agrupadas.

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En E3 pon =B2*C2

Pon en G1 como encabezado "Registros únicos" . Con la utilidad de excel quitar duplicados pega los registros únicos a partir de G2

En H2 pon la siguiente fórmula: =SUMAR.SI($A$2:$A$12;G2;$E$2:$E$12)

Arrástrala hasta la última fila de los registros únicos.

Cambia los rangos para que se adecuen a tu hoja.

Un saludo

Corrijo en E2 pon =B2*C2 y arrastra hasta el final de tu base de datos.