Estimo la capacidad que tiene un recipiente y lo compruebo

Alguien que me pueda ayudar a resolver est

Imagina que tienes un cubo de 8 litros de capacidad ¿Podrías colocar dentro de él un cubo de 1 dm de largo, 1 dm de ancho y 1 dm de alto? ¿Por qué?

1 respuesta

Respuesta

Un litro es una unidad de volumen equivalente a 1 dm^3, es decir equivalente al volumen de un cubo de lados 1dm*1dm*1dm .

Por tanto si tienes un cubo de 8 litros de capacidad es un cubo de lados 2dm*2dm*2dm ( = 8dm^3) Por tanto la respuesta es que sí, el cubo de 1dm*1dm*1dm cabe , de hecho caben 8 cubos de lado 1dm.

Espero haberte ayudado, no olvides puntuar la pregunta.

Nota: Intenta en el futuro poner los tags apropiados a la pregunta, esta pregunta claramente no pertenece ni a ingeniería industrial ni a bioquímica