Restar días, meses y años a un intervalo de fechas

Necesito restar días, fechas y años a dos periodos de fecha, ya logre obtener el tiempo de dos fechas, ahora necesito restar el resultado a los días, meses y años que resulto, me explico:

Un empleado tiene su fecha de ingreso y fecha de egreso:

Ejemplo: fecha ingreso: 08/09/2015 fecha de egreso: 05/10/2016, acá tiene un tiempo efectivo de trabajo de 1 año 0 meses y 27 días.

pero resulta que estuvo de reposo desde 01/08/2016 al 05/10/2016, tiempo sin trabajar: 2 meses y 4dias.

Necesito restar esos días, meses y años(según sea el caso) no trabajados por reposo al tiempo efectivo de trabajo.

Necesito ayuda ya que debo resolver con rapidez la cantidad de trabajo y esto me quita mucho tiempo si tienen una manera de agilizar mi labor diaria se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

Si, por ejemplo, la fecha de ingreso está en A1, la fecha de egreso en B1, y el total de días que ha estado de baja el trabajador en C1, prueba con:

=SI(SIFECHA(A1;B1-C1;"y")>0;SIFECHA(A1;B1-C1;"y")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1-C1;"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&SI(SIFECHA(A1;B1-C1;"ym")>0;SIFECHA(A1;B1-C1;"ym")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1-C1;"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&SI(SIFECHA(A1;B1-C1;"md")>0;SIFECHA(A1;B1-C1;"md")&" "&ELEGIR(MIN(SIFECHA(A1;B1-C1;"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")

Los días de baja son fáciles de calcular: sólo hay que restar la fecha del alta de la fecha de baja, sumando 1. Si huiese más de un período de baja, bastaría con calcular los días de baja de cada período y poner el total en C1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas