Dejar de ser parte de la unidad familiar

A mi padre le han rebajado la pensión de viudedad porque obtuve un aumento de sueldo a finales del año pasado.

He leído que aunque soy mayor de edad, por estar empadronada en el mismo domicilio y ser menor de 26, cuento como carga familiar aunque no contribuyo económicamente a la unidad familiar.

¿Hay alguna manera de que esto no pase, de que deje de contar como una carga familiar para que no tengan en cuenta mi sueldo a la hora de calcular su pensión, o la única manera es que vivamos en domicilios distintos?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, si usted sigue residiendo en el mismo domicilio se considera que forma parte de la unidad familiar. Para ser usted de otra unidad familiar debe cambiar de domicilio y empadronarse en el nuevo domicilio.

Si no tiene más consultas podría cerrar la pregunta.