Si pido el alta y me sale un trabajo. Tengo que llevarla al inem

Estuve trabajando y me despidieron estando de baja, me ha salido otro trabajo y he pedido el alta, y al día siguiente he firmado el contrato en la nueva empresa... ¿Tengo qué cominicar al INEM que estoy de alta y que he firmado un nuevo contrato?

1 respuesta

Respuesta

Si estabas percibiendo una prestación del Inem, sí.

He pedido el alta a mi dra de cabecera con fecha 15 de junio y la mutua no me ha pagado... siempre que he presentado los partes de confirmscion me ha pagado a los pocos días, pero en este caso he presentado parte de alta y no me han pagado los días desde el ultimo parte hasta la alta.

¿Es normal?

Perdone, no me queda claro, durante su baja fue despedida. Antes del despido, su empresa le pagaba a través de una mutua. A partir del despido le pagaría el INEM o Seguridad Social, según el caso.