Quiero mudarme a un piso donde el dueño dice que no es posible empadronarse. ¿En qué me afecta eso?

Estoy empadronado en el piso donde vivo actualmente y a donde me quiero mudar el dueño dice que no es posible empadronarse -aún desconozco la razón-. ¿Es ilegal vivir en un sitio donde no puedo empadronarme? ¿Qué pasará con el empadronamiento del lugar donde resido actualmente? ¿Se pueden pedir préstamos bancarios o financiaciones estando empadronado en otro domicilio?

Todo esto en la Comunidad Valenciana.

1 respuesta

Respuesta

Puede usted empadronarse sin ningún problema en la nueva vivienda; lo que le ha dicho el propietario es una mera extravagancia sin el menor fundamento. El padrón es un registro público que lleva el ayuntamiento (no ese señor) y comprende la realidad domiciliaria con rigor y realidad: si usted vive en un sitio, en ese sitio le empadronan. El padrón es un registro que tiene muchas consecuencias en diversos ámbitos, desde el electoral hasta el educativo, y que es conveniente tener actualizado como dirección donde uno pueda estar localizable. Los créditos y las financiaciones no suelen estar conectados al padrón.