Los nódulos en la tiroides pueden reaparecer otra vez?

Tengo 22 años y hace como 6 meses tenía nódulos tiroideos, además tengo hipotiroidismo y estoy tomando levotiroxina de 100mg. Mis nódulos desaparecieron con el tratamiento de la pastilla y claramente el medicamento debo de tomarlo de por vida, lo cual lo hago. El caso es que ya no volví a chequearme, y en este tiempo que han pasado desde esos 6 meses ando muy nerviosa, estresada, angustiada, los cuales no debo de ponerme así, porque eso me había dicho mi endocrinologo. ¿Lo qué Quisiera saber es que si los nódulos tiroideos pueden volver a aparecer? Porque al verme el cuello en el espejo lo veo un poco hinchado como antes y a veces siento molestias como si tuviera algo en la garganta y lo siento más cuando aveces lloro por nervios, siento que algo bloqueara el paso al tragar.

Respuesta

Yo tengo hipotiroidismo desde hace 8 años y también tuve nódulos aveces reaparecían incluso en una ocasión me hicieron biopsia por que me salieron 3 al tiempo .. el medicamento te ayuda a controlar tu actividad tiroidea pero no te garantiza de que no vuelvan a aparecer los nódulos simplemente relajate toma los medicamentos juiciosa si así lo haces no tendrás descontrol en tu glándula.

La gran mayoría de los nódulos son de procedencia benigna. Y sólitos desaparecen o se quedan allí sin causar daño.

Si sientes incomodidad al tragar si es bueno que acudas al medico puede que tu glándula este agrandada.