Obtener base de un triángulo

Tengo los valores de altura y de hipotenusa, y los tres valores de los ángulos internos.

¿Con qué fórmula obtengo el valor de base de un triángulo?

Respuesta

Estás hablando de hipotenusa, así que supongo que se trata de un triángulo rectángulo, sabés que el teorema de Pitágoras dice que

$$\begin{align}&h^2=C_1^2+C_2^2\\&\text{Por lo tanto}\\&C_2=\sqrt{h^2-C_1^2}\end{align}$$

Por supuesto los valores de C_1 y C_2 son intercambiables

Salu2

Verifiqué mi problema y tengo que modificar la pregunta :

Tengo los ángulos internos y la hipotenusa. Sólo eso.

Se puede calcular el valor de C_1 y C_2 con esos valores?

Si podés, en ese caso tenés que usar la 'ley del seno' que dice que

$$\begin{align}&\frac{sen(A)}{a}=\frac{sen(B)}{b}=\frac{sen(C)}{c}\end{align}$$

Donde a es el lado opuesto al ángulo A, b el lado opuesto al ángulo B y c el lado opuesto al ángulo C.

Uno de esos ángulos es el ángulo recto (supongamos que es el A, por lo tanto la hipotenusa será 'a') como sen(90°) = 1, entonces queda

$$\begin{align}&\frac{1}{hipotenusa}=\frac{sen(B)}{b}=\frac{sen(C)}{c}\\&Reacomodando...\\&hipotenusa=\frac{b}{sen(B)}=\frac{c}{sen(C)}\\&\text{Así que los catetos los podrás calcular como (h la hipotenusa)}\\&b=h \cdot sen(B)\\&c = h\cdot sen(C)\end{align}$$

Salu2 y no olvides valorar la respuesta (excelente es lo esperado en matemáticas si la respuesta está bien)

La pregunta no admite más respuestas