En Excel ordenar columnas por más de una celda

Quisiera ordenar una BD por más de un campo, las características de esta base son:

Empieza en la A5 y termina en la AY600004, Quisiera ordenarla por las columnas G, F y AY, en todos los casos son de orden ascendente (A-Z) y por valores.

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la herramienta de excel para Ordenar.

Selecciona todos tus datos, desde A5 hasta AY y la última fila. Selecciona del Menú Datos, Ordenar; y agregas 3 niveles, si tus datos tienen encabezado, marca la casilla "Mis datos tienen encabezados". Seleccionar primero la columna G, agrega un nivel, selecciona la columna F, agrega otro nivel selecciona la columna AY; presiona Aceptar.

Si quieres una macro, ejecuta la siguiente macro:

Sub Ordenar_Datos()
'
' Por.Dante Amor
'
    Application.ScreenUpdating = False
    u = Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With ActiveSheet.Sort
        .SortFields.Clear
        .SortFields.Add Key:=Range("G6:G" & u), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
        .SortFields.Add Key:=Range("F6:F" & u), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
        .SortFields.Add Key:=Range("AY6:AY" & u), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending
        .SetRange Range("A5:AY" & u)
        .Header = xlYes
        .MatchCase = False
        .Orientation = xlTopToBottom
        .SortMethod = xlPinYin
        .Apply
    End With
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Datos ordenados"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Ordenar_Datos
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.