¿Tengo qué dejar que la comida entre en el espacio de donde me sacaron la muela o lo tapo con algo?

Ayer, me quitaron la muela izquierda y solo me pusieron una gasa y todo eso, pero tengo miedo al comer algo por ejemplo arroz, que como es común se pone en el sitio donde esta o estaba la muela, ¿me puedo tapar con un algodón ese espacio o que hago? ¿Y me tengo k enjuagar la boca? Todavia me sigue saliendo un poco de sangre pero es con saliva y es muy poca, tambien me dijieron que despues que me quitara la gaza no me lo enjuagara.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que debes enjuagarte, trata de comer por el otro lado de la boca y cuandp termines realiza tu cepillado normal y usa enjuague bucal para mayor higiene, después si es que quieres puedes tapar la herida o dejarla libre ya que la saliva es un buen cicatrizante

Em. La parte donde me quitaron la muela hay como una parte oscurita negra y noc si es normal o si c me esta infectando,¿por qué creo que la comida no sale del todo y en caso de que es me infectara que me harían? O k hago? Tengo 13 años

Por lo que dices de la parte negra asumo que no has realizado bien los enjuagues bucales ya que es super raro lo que dices, si puedes trata de hacer estos enjuagues unas 5 veces al día si no tienes uno a la mano hazlo con agua y sal y tomar algún desinflamatorio por cualquier cosa no estaría demás, además de cuidarte en las comidas (no grasas, chancho, chocolates o mayonesa) es una herida debes de cuidarla, pilas y cualquier cosa estaré atenta a tus preguntas