Mi hijo ha heredado una 48 ava parte de un piso,

El valor catastral del piso es de 83.470 € y lo vendieron por 30.000, mi hijo ha recibido 1250 €. Mi pregunta es; tiene que declarar esos ingresos en la declaración de la renta

1 respuesta

Respuesta

Salvo error por mi parte no me sale la cuenta: 1.250 por 48, da un valor de venta de 60.000, de todos modos deberá declarar la pérdida o ganancia obtenida, que se hallará por la dieferencia entre el valor de adquisición -el que se declaró a efectos del impuesto sobre sucesiones- y y el de venta, su hijo tendrá que declarar 1/48 parte de esa cifra.