Curvatura después de la circuncisión

Tengo 25 años y hace un mes me practicaron la circuncisión por causa del prepucio rebundante, en el momento del primer examen con el urólogo, le comenté que sufría también de una curvatura del pene erecto bastante pronunciada hacia abajo, él me dijo que con la circuncisión también se corregía esto, aunque nunca me dijo por que era la causa.. La verdad no sé si tenía el frenillo corto... A un mes de la cirugía todo está bien, aún tengo un par de puntos en la parte de frenillo y el anillo morado entre el glande y la cicatriz, la hipersensibilidad del glande me costó muchísimo pero ya ha mejorado un 90%.. Aún no me he masturbado, pero lo que me preocupa es que tengo la curvatura todavía pronunciada hacia abajo al tener mi pene erecto... ¿Esto con el tiempo se corrige? ¿Algún método para corregirlo más rápido? ¿Cuánto tiempo tardaría?.

1 respuesta

Respuesta
1

Deduzco que le intervención fue fimosis total y eliminación de frenillo. Obviamente la causa de la curvatura no era el prepucio redundante (tenías de sobra), sino el frenillo corto. Esta situación, obliga al pene erecto a dirigirse hacia abajo ya que no puede erectar libremente porque la escasa longitud del frenillo lo impide. Es de suponer que en tales circunstancias, el pene cada vez se va curvando más hacia abajo durante el desarrollo del mismo, siendo mayor la curvatura cuanto mayor es la dimensión del pene. Por lo tanto, una vez liberado de ese "freno", la erección puede ser completa y sin estar obligado a dirigirse hacia abajo por lo que estas situaciones suelen corregirse con la eliminación del frenillo. Naturalmente no puedes esperar resultados inmediatos, sino a medio/largo plazo (imagino que así te lo habrá dicho tu médico). Es cuestión de ir viendo la evolución.

¿Qué grado de curvatura tenías antes de la intervención?

De momento, aún no ha finalizado la fase del postoperatorio (suele durar entre 4 y 6 semanas) y si el estado general de la intervención es bueno y todo está correcto, excepto esos dos puntos, puedes intentar la masturbación, sin llegar a la zona de la cicatriz, es decir, masturbando sólo el tronco del pene sin llegar al glande. Naturalmente siempre que tu médico no te haya dicho otra cosa distinta. Puedes utilizar para ello un condón que actúa como piel protectora. También puedes esperar a que caigan esos dos puntos; la zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te apetece echarle un vistazo.

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! 

Muchas gracias por responder tan rápido, te cuento que efectivamente fue por Fimosis total y el grado de curvatura antes de la cirugía era unos 50 a 60°, me preocupa un poco eso por que no me gustaría una segunda intervención quirúrgica para solucionar ese problema. Pero tendré que esperar un tiempo para ir viendo la evolución.  Que ejercicio, o como podría mejorar esta curvatura más rápido ? Podría sufrir del síndrome de la Peyronie? Como saber si la sufro o no?

De antemano gracias por ayudarnos a tantos con nuestras dudas

La forma de "cargar" el pene en la ropa interior creo que sería lo que influyó en la curvatura... Como debería "cargarlo"?

Hay que dar tiempo al tiempo para ver cómo evolucionas. Insisto: si la causa fue el frenillo corto, es lógico pensar que se irá atenuando esa curvatura, pero lleva su proceso. No hay ejercicios concretos, pero cuando estés recuperado y llegue el momento de la masturbación, puedes ir "obligando al pene" a llevar la dirección que contrareste la actual. Colócalo siempre hacia arriba, mirando al ombligo. Para ello es bueno usar ropa interior que ajuste y comprima bien.

Por ahora lo importante es que vaya bien la recuperación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas