Heredo y le debo a Hacienda que pasa?

Estoy en proceso de aceptar una herencia no es mucho pero es compartido y quiero actuar de buena fe, necesito saber que sucede si lo acepto, ¿Se lo lleva hacienda? ¿Perjudico a los otros Herederos?, ¿Cómo procede hacienda en estos casos? ¿Se reconoce como pago de la deuda si la entrego o me la quitan? Me refiero a un local comercial compartido, viuda y 3 hermanos.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que usted está en situación de aceptar una herencia y tiene deudas, por lo que teme que le embarguen su parte y perjudique a los demás herederos.

Si es así, sepa que si usted renuncia a la herencia, de todas formas, sus acreedores pueden pedir al juzgado aceptarla en su nombre y el juez les autorizará y podrán quedarse con su parte mientras no se rebase el límite de la deuda.

También puede suceder que los acreedores no se enteren.

Si se trata de un local comercial compartido, puede valorar la posibilidad de que los demás se queden con su parte a cambio de dinero y una vez le han pagado, a ellos ya no les pueden pedir más.