La eyaculación retrógrada puede hacer que el tamaño de mi pene decrezca?

En principio eso es lo que querría saber en concreto y si me pudieran aportar alguna consecuencia más de ese tipo de eyaculación sería de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

No me consta que el tamaño del pene disminuya a consecuencia de la eyaculación retrógrada, tanto si es consecuencia de una disfunción como si se practica de manera deliberada.

La única consecuencia detectada es que dicho hábito, si se hace de manera deliberada y de forma reiterada, puede generar dificultades para eyacular de manera normal.

Algunas teorías sostienen como efecto positivo que puede alargar más tiempo la erección del pene. No obstante se ha demostrado que dicha afirmación es falsa ya que la eyaculación se produce igualmente, aunque el semen no salga al exterior.

Pero es que yo hago una cosa rara y no se si lo que estoy haciendo es la retrógrada o simplemente aguanto al final y ya esta. Antes de eyacular lo que hago es encogerme un poco y aminorizar un poco el ritmo de la masturbación para que de esta forma produzca parte del placer pero sin llegar a eyacular. Eso es retrógrado o no?

Si alcanzas el orgasmo sin eyaculación, puede ser eyaculación retrógrada. Si a pesar de aguantarte, se produce finalmente la eyaculación normal, no es retrógrada.

Hay quien hace lo mismo o parecido, para alargar el tiempo de la masturbación, pero al final acaba eyaculando normal. En ese caso, no veo problema alguno.

¿Entonces es verdad que la eyaculación retrógrada puede ser producida voluntariamente sin tener que haber ningún problema en el cuerpo?

Es una de las técnicas que algunos emplean para tratar la eyaculación precoz (de dudosa eficacia, porque la eyaculación se produce y se pierde erección) pero tiene el aspecto negativo que te comenté: su uso contínuo puede hacer con el tiempo que no puedas eyacular de manera normal. Esto tiene un inconveniente serio, por ejemplo, si se desea tener hijos, por la dificultad que puede suponer para dejar embarazada a la mujer. Pero, ¡Ojo! Eso no significa que se pueda usar como método anticonceptivo; en un momento dado ya que en un momento dado, puede fallar y eyacular con normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas