¿Se puede un embarazo sin penetración?

Tengo 16 años. Mi novio y yo tuvimos roces sin nada de ropa. (El antes se había duchado, no podia quedar esperma) Se fue y a la semana como tenia previsto me vino la regla (tengo una regla muy regular) Conté los días en que me tenía que haber venido y lo apunte en la agenda. El día que me tocaba no me vino. Algunas veces se me retrasa 2 o 3 días. No me preocupe. Se me retraso 1 semana y tampoco me preocupe. Luego 2, luegi 3 y mañana ya hace 1 mes que se me atrasado. E leído y puede ser que sea estrés (he tenido mucho estrés en casa y en la escuela por temas de exámenes trabajos tal y tal), pone que no me preocupe hasta que no hayan pasado 2 meses sin que me haiga venido. Estoy preocupada, ¿por qué si estoy embarazada y luego es demasiado tarde para abortar? Tampoco se si comprar el test de embarazo, tengo miedo y estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Solo te puedes quedar embarazada por penetración sin protección por contacto directo del esperma con la entrada de la vagina, así que tu retraso se debe deber a otras causas, como el estrés que tú mencionas, anemia, cambio de peso, ejercicio intenso, etc.

Ya gracias, pero nunca se me había atrasado tanto. Y siempre me viene la regla justo el día que me toca o como mucho puede ser 1 semana. ¿Es normal que se me haiga rertasado tanto?

A tu edad es normal que haya desarreglos, no te preocupes y con la relación que has descrito, no es posible un embarazo. Si te quedas más tranquila haz un test, aunque yo no lo veo necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas