Problemas con la caldera y el propietario de la vivienda

Les escribo porque tengo una duda, vivo de alquiler la vivienda pertenece a Santander(testa) y tengo problemas con la caldera, porque la tengo puesta en modo verano y me salta la calefacción y también tanto en la cocina como en los cuartos de baño me sale el agua helada, entonces llame al teléfono que tengo para las incidencias y me dijeron los de mantenimiento que eso me pertenece a mi arreglarlo, pero realmente en mi contrato pone por mal uso, me he estado mirando en lo de las leyes de los inquilinos y pone que si es de poco importe me pertenece a mi pero yo creo que esto no es de pequeño importe ni por mal uso, ya que eso tiene pinta de ser algo más ya que también me gotea la caldera de vez en cuando y de los dos tubos de agua caliente que van a la caldera los dos cuando enciendes los grifos están que arden y creo que uno no debería de estar caliente ya que me imagino que es de la calefacción. Entonces no se que más puedo hacer para que me lo arreglen ya que por impotencia llevo más de un mes así les he devuelto el recibo del mes de mayo porque llamo casi todos los días a la empresa para que me contesten los de mantenimiento y me den una cita personalmente con ellos y hablar del tema y no me están haciendo nada de caso. Yo entiendo que tuviera que cambiar la caldera si se la hubiese roto pero no es así yo comprendo que si rompo algo lógicamente lo tenga que cambiar pero es lo que les digo la caldera no es mía es de la vivienda y no la tengo que arreglar yo y si por un casual lo tengo que arreglar yo el día que me vaya me la llevo.

1 respuesta

Respuesta

El mal funcionamiento de la caldera es responsabilidad del propietario de la finca. El debe hacerse cargo de la revisión y posible reparación independientemente de si el costo es mucho o si es poco.

Muchas gracias seguiré insistiendo a ver que pasa

Te sugiero que le envíes un BuroFax explicándole el problema. Esto acostumbra a dar resultado pues el receptor toma consciencia de que la cosa va en serio y, por tanto, que el siguiente paso podría ser una demanda judicial. Suerte, de todos modos.

Mira no había caído en eso, les he dicho que como no me niego a pagar pues que lo haré ante un juzgado. Gracias

Pero no dejes de enviarles el BuroFax hoy mismo. Dales un plazo de 7 días para que manden a reparar la avería.