La parte interior de un neumático de automóvil esta bajo una presión manométrica de 32 para a 7 ° c y un volumen de 20 litros de

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 32 Para a 7°C y un volumen de 20 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 294.57 K y su volumen aumenta un 11%.

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

3. Responde lo siguiente: ¿Cuál es la nueva presión manométrica?

4. Explica ¿A qué se refiere la ley general de los gases?

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este problema circulo ya varias veces. El dato de presión inicial esta mal dado. Con 32 Pa de presión manométrica el neumático esta prácticamente al vacío. Revisa y/o aclara esto... posiblemente sean 32 Libras/ pulgada ^2 o PSI... Aclarado esto te lo seguiríamos.