Cargas propias de la finca (Nota Simple)

Voy a adquirir un inmueble de segunda mano. En la nota simple aparece en el apartado "CARGAS PROPIAS DE LA FINCA" lo siguiente:

-Cuyo dominio queda limitado en profundidad al elemento "suelo", de conformidad con el Artículo 5° del Real Decreto Ley de 29 de Diciembre de 1868

-Por la inscripción/anotación 3° de fecha once de mayo de 2017, queda afecta a impuesto por cinco años, ingresados por autoliquidación seiscientos cuatro euros con setenta centímos.

Agradecería si alguien me pudiera explicar lo expuesto y sobre todo si dichas cargas tuvieran algún tipo de afección una vez sea yo la nueva propietaria.

1 Respuesta

Respuesta

La primera inscripción que limita la profundidad, se refiere a la existencia de una mina en la zona y que pudiera haber alguna galería por debajo de su casa por lo que usted no puede perforar el suelo a gran profundidad.

La segunda inscripción puede ser un poco más arriesgada, pues indica que al adquirir es afinca se liquidó un impuesto que puede ser revisado y si no se hubiera pagado la cantidad correcta, la administración dispone de 5 años para exigir la diferencia.