¿Algún experto podría traducir al latín la siguiente frase?

He estado tratando de traducir al latín la frase: "complicidad sincrónica"

Pero no encuentro la traducción correcta ya que complicidad lo traduce como conciencia y no creo sea una palabra cercana a la que busco...

Respuesta

'complicidad sincrónica' No es una frase. Para que sea una frase debe aparecer un verbo. Tengo otra duda. ¿Qué quieres decir con 'complicidad'?

Gracias por el dato, sería más bien una característica que comparto con una persona, es decir; estamos en un grado de amistad en dónde estamos muy compenetrados que somos cómplices de las situaciones que tenemos pues es entre nosotros nada más y sincrónica porque estamos muy coordinados. Espero me puedas ayudar...de antemano gracias por tomarte el tiempo para responder. 😊

Synchrona amistatis societas

Muchísimas gracias... En caso de pasar de amistad a algo más, ¿cómo podría definirse al latín?

En el diccionario de latín, la traducción de complicidad se da como "sceleris societas' que, literalmente, significa: sociedad o alianza del crimen. He creído que en tu caso no puede darse esta acepción pues defines esta complicidad como amistosa. En tu caso, si quieres pasar de amistad a algo más, digamos amor, entonces sería 'amoris societas'. En todo caso ya me dirás a qué te refieres a este 'algo más'.