Donación de casa impuestos, tramites y registro

Mi tío me quiere donar una casa, el dice que la donación es más barata que la compraventa, también dice que no hace falta que se firme la escrictura que se pasa directamente al registro propiedad ¿es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con el caso concreto.

Como norma general, han de realizar una escritura de donación, liquidar el impuesto de donaciones, las plusvalías y luego ya pueden inscribir en el Registro de la Propiedad.