Ingreso de dinero en cuenta desconocido

A un amigo le apareció un ingreso de cheques desconocido por una cantidad elevada.

¿Qué tiene que hacer?

¿Se lo pueden quitar sin consentimiento?

¿Lo puede pasar a una cuenta que le den intereses?

Esta muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Que vaya al banco, vean el origen del ingreso y se pongan en contacto con el pagador para devolver el dinero. Lo más probable es que sea un error en el numero de cuenta.

Existe la remota posibilidad que nadie se lo reclame, pero si hace uso del dinero o no lo devuelve, podrá ser procesado por apropiación indebida.

http://www.tuabogadodefensor.com/delito-de-apropiacion-indebida/ 

Y los gastos que ha generado por el cobro de los cheques quien se hace cargo son 160€

¿Qué pasa si lo ingresa en una cuenta del juzgado para la custodia y guarda y solicita la devolución de lo cobrado?

Estamos hablando de unos 45000 €, supongo.

¿Qué te dicen en el banco?

El doble

Joder, (perdón). La tentación es alta, pero como te digo no se si compensa el riesgo.

Cuando quien debía recibir el pago lo eche de falta va a reclamar y buscarán donde esta el error y te van a llamar rápidamente.

Encarga al banco que haga las gestiones para localizar el origen y que lo devuelva, descontandote lo cobrado y a ver si tienes suerte y el dueño del dinero tiene un detalle contigo.

Arreglado, perdido el tiempo y el parking, ni una agenda, que no quedara nada en los movimientos.

Por si acaso pedí antes de entrar últimos movimientos y me lo sellaron, que nunca se sabe.

¿Les puedo reclamar algo?

Muchas gracias por todo, me fue de gran utilidad.

Un saludo.

La tranquilidad y tener algo para hablar con los amigos en el bar, también vale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas