Riesgo de vih en objetos con agua?

Trabajo en el sector medico en un laboratorio, después de hacer un extendido para una lamina de conteo leucocitario, arroje la lamina teñida con gram al bote rojo, y la otra con la que hice el extendido la puse en un pequeño bote con agua y jabón,, la deje ahi por horas y al arrojar mas laminas en el mismo bote, me salpicaron unas cuantas gotas de agua a la cara, una cerca del labio, no logro entrar a mi boca, el paciente de la primer lamina tiene vih, la laminilla tenía muy escasa sangre apenas visible antes de ser arrojada al bote con agua y jabón, mi pregunta es, ¿existe riesgo de infección?

2 respuestas

Respuesta

Solo te digo que sigas haciendo tu trabajo tranquilamente. Pues lo que tu describes no es de riesgo para ti y no hay forma de que te puedas contagiar de esa menera.

Respuesta

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.