Dudas Pastillas plan B - Ultima duda

Estoy contento ya que recibí comentarios muy positivos y rápidos :) .

La verdad hice la pregunta de si podía estar embarazada mi novia sin haber eyaculado la cual tomo Plan B a las 12 horas del encuentro , y a la semana le llego su periodo que le duro como uno normal. Ahora solo me queda una ultima duda :

El periodo se le ha atrasado 2 días (leí mucho por ahí que eso era normal) pero no estoy muy seguro, quisiera saber cuantos días se le puede retrasar el periodo. O leí mal que si pasan más de 7 días puede que este embarazada . (pero supuestamente desde que le llego el periodo a la semana de tomar plan B debo de dejar de preocuparme por el embarazo) la verdad no se por que hay tan poca información, si tuvo su periodo es por que la pastilla funciono, pero en otros foros dicen que no que puede haber riesgos de que si que solo es un sangrado por deprivación (lo cual para mi esa palabra es inventada "deprivacion") como quien dice "sangro por que si" ejemplo: como que yo coma comida chatarra y engordara pero puede o no puede que tenga diabetes . Quiero aclarar eso de una vez por todas, ¿Sangro y ya no esta embarazada? ¿O sangro y puede que este embarazada? ¿Y cuánto se retrasa el perido?. Ya estoy muy frustrado de tanto leer que ya me duelen los ojos.

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Intentaré aclarar lo del sangrado: La cantidad de hormonas de la PAE hace que se genere un sangrado, en ocasiones esa acción hormonal puede hacer que ese sangrado haga las formas de menstruación, y es cuando se dice que se "adelantó" la menstruación.

Sin embargo, el hecho de que sangre solo es un indicador de que la pastilla se encuentra en el organismo, no es de ninguna manera un indicador de que la pastilla hizo efecto, no tiene absolutamente nada que ver, es, como dice tu ejemplo, la comida chatarra con la diabetes, el comer o no ese tipo de comida no quiere decir que te va a dar diabetes.

Los efectos secundarios de las PAE's no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.