Como puedo saber que corrientes de aire en la atmósfera a gran altura, o donde puedo ver una prediccción.

Voy a lanzar una cámara con un globo de helio y un GPS, me interesa saber las corrientes que hay a ciertas alturas. Vivo en Mallorca y como es lógico, si no lo calculo muy bien, caerá al mar y no podré recuperar el material.

Donde puedo saber las corriente de aire o sus predicciones a diferentes alturas .

Puestos a preguntar, ¿pensáis qué el helio que venden para hinchar globos de fiesta puede servir? ¿Me bastará con una bombona de 0,43 metros cúbicos? Si no, donde puedo comprar helio.

1 Respuesta

Respuesta

Desde México.

Una herramienta interesante que podrías utilizar es la siguiente: https://earth.nullschool.net

Aquí puedes visualizar la dirección y la intensidad del viento a diferentes niveles de la atmósfera, y aunque la página es utilizada mayormente para pronósticos meteorológicos, podrías utilizarla bien.

En la esquina inferior izquierda de la página encontrarás una pestaña dónde podrás elegir la altura que desees explorar, aunque tendrás un poco de problemas para ver la altura ya que los niveles de altitud se muestran en hectopascales (hPa), pero bastará con convertirlas a metros.