Desempleo y baja por enfermedad común

Desde ayer estoy en paro.

La cosa es que estoy con una baja por enfermedad común.

Nunca he estado parada pero tengo entendido que tengo 15 días hábiles para pedir la ayuda por desempleo... ¿me interesa pedir a mi doctora el alta? Quiero decir, no sé como me afecta estar de baja a mi nueva situación (evidentemente sé que mi doctora no me va a dejar de atender mientras lo necesite) pero no sé si económicamente estoy mejor de baja o no.

En estos momentos, más aún con 2 bebés que dejo de percibir la ayuda a madre trabajadora, los temas económicos hay que verlos con lupa.

1 respuesta

Respuesta

En situación de baja medica si pasas a desempleo siguen corriendo los días de paro, y te pagaran como si fueras desempleada. No mejoras nada si pides el alta medica.