¿Embarazo? ¿Momento idóneo para realizar pruebas?

Paciente femenina 21 años. De ciclos regulares con variaciones de +-5 días// fecha de ultima regla es: 17 de abril del 2017. Duración promedio del ciclo 33 días. Duración máxima registrada 35 días.

Relacion sexual protegida con condón: 30 abril 2017 corresponde día 14 del ciclo

Ovulación según aplicación predictiva: día 6 de mayo 2017. Corresponde día 20 del ciclo

Dolor tipo cólico en fosa ilíaca derecha compatible con ovulación: días 8-9 mayo (ocasionalmente siento dolor en el medio del ciclo) corresponde día 22-23 del ciclo

Relación insegura: (los primeros minutos sin protección, después con condón y siempre eyaculando afuera incluso con el condón puesto) día 21 de mayo 2017. Corresponde día 35 del ciclo.

Hoy 24 de mayo van 38 días del ciclo (nunca me había pasado) 7 días de retraso contando a partir del promedio registrado. Me hice prueba de embarazo 'gravitest' que trabaja con indicadores químicos de color y dio negativa y orina. No me ha venido el periodo. No tengo síntomas de nada aparte de la ansiedad de la incertidumbre. ¿Podria estar embarazada? ¿Me hice la prueba de orina en el tiempo correcto? ¿Cuál es la prueba sanguínea idónea que debo realizarme?

1 Respuesta

Respuesta

Realiza un análisis de sangre cuantitativo, hay probabilidades de embarazo ya que el líquido transparente ( líquido preseminal) también contiene espermatozoides, pero recuerda no estar estresada ni ansiosa, los nervios retrasan el período (hasta pueden causar un embarazo psicológico). Puedes asegurarte completamente con un análisis de sangre.

Mi duda es que ya el día de esa relación me debió haber venido el periodo, así que no se que pasa, esa relación es preocupante en virtud de las circunstancias? Se llevó a cabo el día 35 del ciclo, es posible ser fértil a esas alturas?

Los nervios capaz te estén jugando en contra, puedes tener un retraso de hasta 10 días, si descartamos los nervios, identifica tu flujo vaginal, si fueron muy espesas últimamente es porque estas en tus días infértiles y tu período esta por llegar.