¿Cómo mejorar la comprensión oral en Francés?

Necesitaba preguntarles con respecto a la comprensión oral en Francés de nivel B2 cómo podría mejorarla para enterarme de lo que dicen las grabaciones, que creo que casi siempre son extraídas de la radio. Las demás partes las llevo mejor pero ésa fatal, ¿hay alguna forma de mejorar en este aspecto? Y por cierto, ¿saben si hubiera algo en Internet o en librerías que contenga buen material de este tipo?

1 Respuesta

Respuesta

En internet encontrarás multitud de cursos de francés que te pueden servir para hacer prácticas.

¡Gracias!

Sé que habrá mogollón de material en Internet pero alguien podría decirme cómo mejorar en este aspecto? Es decir, la escritura y la comprensión de textos las llevo muy bien pero a la hora de comprenderlo oralmente no, la única forma es ésa la de escuchar grabaciones una y otra vez? Gracias.

Tu problema lo tenemos todos al estudiar una lengua extranjera. Te lo digo por experiencia: hablo, entiendo lo escrito, y escribo en cinco idiomas, pero ENTENDER lo que dicen es "trigo de otro costal"😔. La compresión oral se adquiere oyendo, oyendo y oyendo; y aún así, nunca llegamos a entenderlo todo, al menos como nos gustaría. Tómatelo pues con calma, a no ser que vayas a vivir (¡Una estancia de tres meses no sirve para nada!) A Francia, en tu caso, trabajes allí y te relaciones SOLO con franceses. De no ser así, mira de sintonizar alguna emisora francesa y oye sibre obre todo las noticias tantas veces como las pasen, aunque sean repetidas. Esto ayuda un poco.