No veo bien con mis lentillas

Llevo probando lentillas multifocales durante meses y no hay manera de ver bien, mi cerebro no se acostumbra.

Ahora estoy llevando lentillas, según mi oftalmólogo, diferente graduación según el ojo dominante y el dominado.

No se mi graduación, pero en las cajas pone lo siguiente:

Ojo izquierdo bc 8.6 ojo derecho bc 8.6

                                         SPH  +0.75                                                                                  SPH  +0.50

ADD HIGH ADD HIGH

El caso, es que de lejos veo borroso y de cerca no veo todo lo que quisiera ver.

He hecho la prueba de conducir sin lentillas y de lejos veo muchísimo más claro que con ellas. Cosa que de cerca y hasta 2 metros más o menos, veo borroso.

¿Qué tipo de lentillas me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Imagino por lo que contás que son lentes de Cooper Vision, una de ellas D y la otra ND. Aclaro que lo de "Dominante" y "No Dominante" ya lo han dejado atrás, el concepto actual es "Distance" y "Near Distance". Pero no es tan importante. Esas son solo una de las opciones. Cada laboratorio (Cooper, Alcon, J&J, Bausch...) tiene su propio diseño (eso en lo que hace a lentes de reemplazo programado, quincenales o mensuales). Lo más recomendable, cuando un modelo no funciona, no es insistir, lo que no se ve a la semana con el segundo par que se prueba (un primer par es tal cual la prescripción, el segundo se ajusta algo, quizá el D con algo menos y el ND con algo más de aumento), ya no se va a poder ver con ese ojo. Y hay que pasar a otro diseño distinto, a ver si el cerebro logra interpretar mejor esa otra opción. O la tercera, quizá. Otra alternativa es que busques quien adapta en tu zona los lentes de Techno Lens de Suiza, multifocales blandos anuales hechos a medida para cada paciente. El mejor resultado que he obtenido en mis años adaptando lentes de contacto ha sido con ese modelo. Persevera que vale la pena el premio.

Respuesta

Al corregir el mensaje se ha movido la graduación.

+0.75 es del izquierdo y +0.50 es del derecho