No veo bien con mis lentillas

Llevo probando lentillas multifocales durante meses y no hay manera de ver bien, mi cerebro no se acostumbra.

Ahora estoy llevando lentillas, según mi oftalmólogo, diferente graduación según el ojo dominante y el dominado.

No se mi graduación, pero en las cajas pone lo siguiente:

Ojo izquierdo bc 8.6 ojo derecho bc 8.6

                                         SPH  +0.75                                                                                  SPH  +0.50

ADD HIGH ADD HIGH

El caso, es que de lejos veo borroso y de cerca no veo todo lo que quisiera ver.

He hecho la prueba de conducir sin lentillas y de lejos veo muchísimo más claro que con ellas. Cosa que de cerca y hasta 2 metros más o menos, veo borroso.

¿Qué tipo de lentillas me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta
1

Imagino por lo que contás que son lentes de Cooper Vision, una de ellas D y la otra ND. Aclaro que lo de "Dominante" y "No Dominante" ya lo han dejado atrás, el concepto actual es "Distance" y "Near Distance". Pero no es tan importante. Esas son solo una de las opciones. Cada laboratorio (Cooper, Alcon, J&J, Bausch...) tiene su propio diseño (eso en lo que hace a lentes de reemplazo programado, quincenales o mensuales). Lo más recomendable, cuando un modelo no funciona, no es insistir, lo que no se ve a la semana con el segundo par que se prueba (un primer par es tal cual la prescripción, el segundo se ajusta algo, quizá el D con algo menos y el ND con algo más de aumento), ya no se va a poder ver con ese ojo. Y hay que pasar a otro diseño distinto, a ver si el cerebro logra interpretar mejor esa otra opción. O la tercera, quizá. Otra alternativa es que busques quien adapta en tu zona los lentes de Techno Lens de Suiza, multifocales blandos anuales hechos a medida para cada paciente. El mejor resultado que he obtenido en mis años adaptando lentes de contacto ha sido con ese modelo. Persevera que vale la pena el premio.

Respuesta
1

Al corregir el mensaje se ha movido la graduación.

+0.75 es del izquierdo y +0.50 es del derecho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas