Si Me Masturbo Y Eyaculo Pero No Me He Desarrollado Esto Podría Retrasar Mi Desarrollo

Tengo 14 Años Me Masturbo. Pero Lo Que Quiero Saber Es Que Si Me Masturbo Esto Podría Retrasar Mi Desarrollo, No Creo Que Sea Normal La Mayoría De Mi Salón Ya Se Desarrollo Y Yo Nada

Respuesta

No sé a qué te refieres con desarrollar. Pero si te refieres a que te cambie la voz, te salga vello o ya no te veas tan niño, pues tienes que esperar, no todo el mundo se desarrolla al mismo tiempo. No sé si la masturbación influya, yo creo que no. Hay hombres, porque conozco, que se desarrollan muy rápido y otros que no. Yo también me angustiaba al ver que muchos chicos de mi edad se veían más grandes y yo todavía me veía niño. A mi a penas a los 20 se me vio lo que suelen llamar la manzana de adán o la nuez de la garganta, al igual que mi cuerpo se empezó a ver más como de hombre a esa edad más o menos, igual nunca dejé de crecer en estatura. Sí te preocupa tanto este tema puedes ir a un endocrinologo para que descarte algún problema hormonal. Pero es mejor que no te veas tan grande ahora lo quieres pero cuando tengas 25 vas a querer verte de 20. Así que mejor parecer más joven, luego de darás cuenta de ello.