Vba filtrar un table de excel por distintos criterios (or), cuyos criterios están en otra pestaña, en un rango variable

Tengo una tabla de excel

Por ejemplo

SHEET 1

CANTIDAD PAÍS

23 ESPAÑA

45 LUXEMBURGO

45 ARGENTINA

56 MÉXICO

Y tengo la sheet criterios

PAÍSES

ESPAÑA

PERÚ

ARGENTINA

CHILE

Lo que quiero que me haga un filtro tipo "or" en la Sheet1 con los criterios de los valores de la sheet Criterios, evindentemente eb el campo PAÍS.

Pero ojo los criterios pueden variar en valor y en longitud, valdría tipo

Range("A2").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Filtrar()
'
' Por.Dante Amor
'
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("criterios")
    On Error Resume Next
    h1.ShowAllData
    On Error GoTo 0
    '
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A1:B" & u1).AdvancedFilter _
        Action:=xlFilterInPlace, CriteriaRange:=h2.Range("A1:A" & u2), Unique:=False
End Sub

Cambia "Hoja1" y "criterios" por los nombres de las hojas.

Pon en la hoja "criterios", en la columna A, empezando en la fila 2, los criterios

En la "Hoja1" la cantidad va en la columna A y los países en la columna B, empezando en la fila 2.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.