En vista hoja de datos, ¿Cómo escribir un valor en un campo de texto independiente en función del valor numérico de otro campo?

Tengo un subformulario en vista hoja de datos con origen del registro la tabla "Alumnado_informe" de donde una de las columnas es un número ("nitem"). En esta vista "hoja de datos" he puesto también un campo de texto independiente llamado "txtval"

Tengo a su vez otra tabla llamada "Evaluacion" en donde el valor que aparece en "nitem" equivale a un campo de texto determinado.

¿Qué necesito hacer? Quiero que, al mostrarse los registros del subformulario en vista hoja de datos aparezca en el campo txtval (que es independiente), el texto que corresponde al número que existe en el campo de nombre "nitem". Lo he hecho con el siguiente código, pero me da problemas:

Dim item As String
item = DLookup("[Items]", "Evaluacion", "[Identificador_eval] =" & nitem)
txtval = item

En principio el código parece que está bien, pero no me funciona porque creo que no lo pongo en el lugar correcto. Yo lo pongo en "Al cargar" del subformulario. En concreto, lo que me ocurre es que, el texto del primer registro lo repite. Por ejemplo

1 texto1
2 texto1
3 texto1

Cuando lo que quiero es que aparezca así:

1 texto1
2 texto2
3 texto3

Respuesta

Acabo de descubrir la solución. Tengo que escribir el código, no en el subformulario, sino la consulta creada en "Origen del registro" del subformulario. Lo que he hecho es crear un campo con el siguiente código y ya funciona:

TextoVal: DBúsq("[Items]";"[Evaluacion]";"[Identificador_eval]=" & [Identificador_inf])