Que estudiar en la universidad o no?

Mi pregunta va un poco mas allá de eso, en realidad no se que hacer conmigo misma! Toda la vida quise conocer Italia, y siempre soñé con vivir en Europa no se porqué, de dónde saqué eso pero siempre lo quise. Cuando termine el secundario, no sabía que estudiar y fui a la psicóloga a que me haga un test vocacional y me salió Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, claramente encajaba conmigo porque amo los animales y la naturaleza y todo eso, pero la psicóloga me convenció cuando me contó que su hija estudió eso y se fue a vivir a Italia. Estudie eso dos años, después deje porque quería estudiar en otra provincia, independizarme y vivir sola, entonces hice pastelería y me recibí de Pastelera Profesional, pero a mi mama no le agradaba la idea de que no estudie algo mas así que decidí quedarme donde estaba y empezar Biología. Este es mi tercer año, estoy un poco estancada y en julio cumplo mi sueño de conocer Italia, y siento una revolución porque no se que hacer; siempre dije que si iba no iba a volver. Tampoco se si realmente estudiar Biología me apasiona o es solo una excusa porque me cuesta sentarme a estudiar. Y la verdad nos con quien hablar, y todo el tiempo tengo ganas de llorar y me estoy aislando un poco, me teñí el pelo para hacer un cambio en mi vida que no resulto tanto cambio como imagine. Si alguien puede darme una opinión, o retarme o algo.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar si las ganas de llorar y la necesidad de aislamiento van mas allá de querer un tiempo de introspección para saber que quieres realmente, quizá estés pasando por un proceso depresivo. Si sientes en algún momento que esto es un lastre que te impide avanzar en una dirección, acude a un profesional.

En segundo lugar te felicito por cumplir tu sueño de visitar Italia. Quizá en algún momento pensaste que si venias a Europa, no ibas a regresar. Yo te aconsejo no tener esa decision tan cerrada, que disfrutes de tu viaje y si te apetece, investigues si hay una oportunidad de trabajo o de estudios. Si surge esta oportunidad y piensas que es beneficiosa para ti, quedate. Si pasa un cierto tiempo y ves que tu vida en Europa es una gran experiencia, pero te aporta más terminar Biología o quizá otra carrera en tu país, regresa y Europa te estará esperando en el futuro, si decides volver

Respuesta

Para tus problemas de lloros y aislamiento mejora tu alimentación y te sentirás mejor, mira estos enlaces http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf