Cuñada obsesionada con mi hija

La hermana de mi marido (mi cuñada) tiene un comportamiento con mi hija que me agobia bastante. Resulta que desde que nació mi hija le hizo tanta ilusión ( cosa que veo normal, es su primera sobrina) pero tanta ilusión que ya es obsesivo, cuando vamos a casa de mis suegros quiere que la niña sea exclusiva de ella, no deja que nadie la coja, si la cogen mis suegros se la quita o le llama la atención para se vaya con ella, ni pensarlo que alguien de la calle intente cogerla. Pero lo que peor me parece es que incluso yo que soy su madre cuando la cogo se molesta y se pone al lado a llamarle la atención y a tirarle los brazos para que se vaya con ella, si hablo con mi hija, ella alza la voz para que la escuche a ella o le hace musarañas por detrás, alguna vez la escuchado decirle por lo bajito "mama no" cuando la niña ha querido reclamarme, Me apena mucho esta situación y me molesta bastante como madre que me quite mi espacio como madre que ni siquiera le pueda decir a mi hija dos palabras sin que ella se interponga. Siento que ella tiene instinto maternal con ella y hace todo lo posible para hacerme el vacío como madre. Mi marido pasa del tema, su familia es intocable para el, cuando toco el tema son discusiones y yo no se como puedo arreglar esta situación porque la niña ya esta empezando a ignorarnos cuando le hablamos y le reñimos porque su tía esta detrás haciéndole cucamonas para que sea su centro de atención. Mi cuñada tiene 25 años, no es una niña, mi hija 1 y medio

2 Respuestas

Respuesta

Si ven ustedes a menudo a su cuñada, esto podría resultar un problema mas grave, si no se ven tan seguido todo quedaría en un comportamiento algo excéntrico que no tiene porque afectar a la familia.

Está claro que su cuñada tiene una especie de carencia afectiva que intenta cubrir con su hija. Si considera que puede hablar con ella sobre el tema de mujer a mujer, hagalo, con tanto y haciéndole entender que usted tiene un papel como madre que no puede ignorar, y cuando la riñe no puede restarle autoridad, y que ella es su tía y puede tener su tiempo de juegos con la niña, compartiéndolo con los abuelos u otros miembros de la familia.

Si piensa que ella no va a entenderlo por inmadurez o por lo que sea, puede acudir a su suegra para pedirle consejo ya que le parece extraño este comportamiento.

Ok. Gracias por el consejo, ya se que lo más lógico es hablar, no lo echo antes por no montar polémica en la familia, porque mi marido no quiere, ellos están muy unidos todos, y se que se lo tomaran a mal, pero por mi hija lo haré, antes de que ganen más terreno, aunque me cueste una crisis con mi marido

Aunque estén todos muy unidos, tienen que comprender tu postura. Yo creo que hablar de forma confidencial con tu cuñada no debería causar problemas, intenta poner a tu marido de tu parte, seguro que al menos reconoce que el comportamiento de su hermana es extraño

Respuesta

El problema no se va a solucionar de forma natural por lo que veo. Te recomiendo hablar con ella de forma tranquila, asertiva, y sin reproches, sobre tus sentimientos con respecto a su actitud con la niña. Sin nadie delante y con ganas de entenderle a ella también, no solo de informar sobre lo que te molesta. Entender el porqué de su comportamiento es vital para no tomarle tirria, y poder así llegar a una solución eficaz para todos. Si lo dejas ir y no lo hablas, quizás en el futuro las rencillas sean un impedimento para resolverlo. Ánimo.

Pues si es lo normal, hablar, no lo he echo antes por no tener problemas con mi marido, el en realidad se da cuenta pero nunca les diría nada porque ellos están todos muy unidos, ella se lo tomaría a mal estoy segura, y mi marido se enfadaría, pero lo tendré que hacer por mi hija y por mi, que estoy harta ya

A veces para cambiar las cosas hay que romper ciertos lazos emocionales, y aunque parezca que se perjudica al sistema, a la larga se recompone de una mejor manera.