Denuncia hacia un compañero por acoso durante 5 años

He tenido que denunciar a un compañero por acoso verbar reiterado durante 5 años y físico en una ocasión, siempre he venido refiriendo este acoso tanto al mediador de la empresa como a mis superiores y no hacían nada al respecto. El mes de abril solo me quedaban dos opciones o agredirle porque ya era una situación insoportable y agotadora (lo cual para mi seria impensable por lo que acarrearía eso) o lo denunciaba ante la empresa y por supuesto eso es lo que he echo. He presentado un testigo que corrobora mi version y un testimonio grabado de su propio compañero indicándome las provocaciones continuas hacia mi. De 400 trabajadores nadie ha querido ir con el de testigo aun testificando en falso porque el alegaba que el responsable era yo. La empresa ha llevado a cabo una investigación siendo totalmente imparcial y una vez reunido el comité de prevención del acoso de la empresa el resultado ha sido que la dirección de la empresa lo ha despedido por despido disciplinario, entre otras cosas porque tenia un currículo bastante amplio y lo mio la gota que ha colmado el vaso . Había cartas de amonestación con otros compañeros y ya lo habían cambiado varias veces de sitio por más conflictos con empleados y jefes y unas 4 veces de advertencias verbales de la dirección . En su carta de despido solo aparece el motivo de mi acoso. ¿Si decide demenandar a la empresa por el despido yo necesitaría un abogado en algún momento? No se si el proceso seria contra la empresa y contra mi o solo contra la empresa.

1 respuesta

Respuesta

El despido seguramente se sustenta en el acoso del trabajador, 54. C y e del Estatuto de los Trabajadores. La demanda la cursara contra la empresa puesto que es la parte que ejecuta el despido. En su caso puede que pidan que comparezca como testigo para realizar una declaración de los hechos que indica la carta de despido y comprobar que son ciertos.

Para este tramite no es necesario abogado o graduado social. Normalmente el abogado de la empresa le dara las pautas del interrogatorio llegado el caso.