¿Me tomo la pastilla del día siguiente o no?

Anoche tube relaciones con mi novio utilizando preservativo pero como a los 30 minutos nos dimos cuenta que se avia roto...¿Decidimos parar y mi novio no había eyaculado todavía... Creen necesario tomarme la pastilla?

No estaba totalmente roto.. Si no que estaba como como cortado de la parte que queda en la cabeza del pene tenia un oyuelo pequeño.

2 respuestas

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si anoche te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Si no hay riesgo no es necesario emplear la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta

En teoría no hace falta si no eyaculo dentro, pero si eres una mujer fértil y estabas en días fértiles como MUCHA PREVENCIÓN te la podrías tomar solo por el liquido pre seminal. Aunque es muy difícil quedarse embarazada con eso. Lo que hiciste es como hacer la marcha atrás, hay muy pocas probabilidades de embarazarse. Pero si te quedas más tranquila tomándote la pastilla hazlo antes de que pasen 72h, ya que deberías tomarla LO ANTES POSIBLE (pero como no se corrió dentro...).