Renta - descendientes en custodia compartida

Me gustaría saber en el caso de una pareja separada con custodia compartida (por sentencia judicial) como se debe incluir al hijo en común entiendo que al 50%.
Una segunda pregunta es, si la otra parte no hace declaración de la renta ¿Puede el que si que la hace hacerla conjunta con el menor poniendo el 100%?

Respuesta

Al haber custodia compartida, la reducción por descendientes corresponde a cada uno en un porcentaje del 50%. Aunque uno de ellos no haga declaración, este porcentaje no puede variar, el progenitor que sí realiza declaración no puede practicarse una reducción mayor a ese 50%.