¿Cómo contabilizar una póliza de crédito?

El banco nos ha concedico una póliza de crédito por 100000 euros.

Han abierto una cuenta y han cargado 3000 euros de gastos de apertura.

He traspasado 5000 euros a la cuenta corriente para hacer pagos.

¿Cómo contabilizo estos movimientos?. De momento no hay cargo de intereses

1 Respuesta

Respuesta

Creando una cuenta específica, del grupo 52x. En esa cuenta vas metiendo todos los cargos, el saldo será negativo. El saldo disponible de dicha cuenta es la diferencia del limite concedido por el banco, en tu caso 100.000 y el saldo de la cuenta en el momento que lo compruebes.

Los 100000 euros concedidos han de constar en alguna cuenta en contabilidad?

No. Una cosa es el límite que tenga esa cuenta acordado con el banco, y otra el dispuesto que realmente existe, que los vas contabilizando con los movimientos que se hagan en dicha cuenta.