Como puedo realizar filtro en consulta access para que me devuelva valores no nulos

Me voy a explicar bien, estoy usando el access 2010 y tengo una consulta sobre una tabla y quiero que me devuelva los valores donde estos campos tengan valores.

Los campos que requiero son de texto y lo que quiero es que me devuelva los valores justo en los que esos campos estan cubiertos, para ello en el criterio he puesto "no es nulo" pero no me devuelve valores y se que los hay.

1 respuesta

Respuesta

Kike, seguramente el problema lo tengas en el diseño de la consulta o la forma de colocar los criterios.

El criterio para los no nulos es el correcto el que usas (No es nulo).

Ten en cuenta también que un nulo no es lo mismo que un vacío o un campo con un espacio en blanco.

Pon aquí la SQL o una imagen del diseño de la consulta para decirte algo concreto

Buenos días y gracias por contestar Sveinbjorn, la sql de la consulta que da así:

SELECT TDatos.Fecha, TDatos.Profesional, TDatos.Intervencion, TDatos.Accion, TDatos.Menor, TDatos.Categoria, TDatos.id, TDatos.Categoria2
FROM TDatos
WHERE (("no" Is Null));

Realmente yo el no no lo escribo "" lo pone access después.

y aqui dejo una foto resaltando los campo que si se cumple la condición:

Los campos son tipo texto, y lo que quiero que me devuelva la consulta es si esta cubierto me de los registros que son.

Un saludo y mil gracias por adelantado

Cambia la SQL a ésta:

SELECT TDatos.Fecha, TDatos.Profesional, TDatos.Intervencion, TDatos.Accion, TDatos.Menor, TDatos.Categoria, TDatos.id, TDatos.Categoria2
FROM TDatos
WHERE ((NOT (TDatos.Categoria2) Is Null));

O ponle como criterio en el diseño "es negado nulo" (sin las comillas)

¡Gracias! He cambiado la Sql y funciona correctamente, y lo he probado también con "es negado nulo" y pone el siguiente mensaje:

por lo que puse como criterio "no nulo" en vez de "no es nulo" y funciona también, access te cambia el criterio a "es no nulo".

Muchas gracias como siempre.

Un saludo