¿Funcionara la Inyección hormonal y postday?

Tengo una duda, mi novia y yo decidimos planificar con inyecciones hormonales, ella se inyecto las hormonas mensuales Novular (descripción: http://www.medicamentosplm.com.pa/home/productos/novular_solucion_inyectable/1324/101/32789/162# ), pero resulta que se la puso el dia 11 de su ciclo y no el día 10 (puede ser entre el 7mo y el 10mo según el medicamento), esperamos 2 dias antes de tener relaciones sin proteccion(tuvimos relaciones el día 14 del ciclo... Que podria ser fertil y yo eyacule adentro pero poco, porque antes hize interrumpus con condon), aunque el medico dijo que era efectivo desde su aplicacion nos dio miedo que ese día de atraso afectara mucho, por ende, se tomo las postday(P.P.M.S plan "B", Panzyma Lab's), aprox 3 horas después de la relacion sin proteccion y la proxima exactamente 12 horas despues de la primera.
1. ¿Hay posibilidad de embarazo?.
2. ¿Hay posibilidad que su organismo rechaze las hormonas sinteticas(que ni una ni otra funcionen, porque no le afectan al cuerpo)?, por que no ha presentado ningun efecto secundario.
3.¿Cómo sabemos que la inyeccion estaba funcionando realmente?
4.¿La postday afectara la inyeccion?.
5.¿La proxima inyeccion sera 30 dias despues o se toma el 8vo dia del proximo ciclo como lo indica el medicamento y depues cada 30(+/- 3) dias?

1 respuesta

Respuesta
1

1. Si, cuando no se pone la inyección en la fecha indicada se sugiere el uso de un método adicional no hormonal al menos por quince días.

2. Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

3. Mediante pruebas clínicas o análisis de laboratorio son los más frecuentes

4.  No

5. La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días. Si, por ejemplo, la inyección se la puso el día 21, el mismo día (21) de cada mes se la debe volver a colocar.

Gracias.
Ultima duda:
¿Entonces debería estar preocupado por un embarazo no deseado, aún con la inyección y la Postday?.

¿Aún si el periodo se atrasa o adelanta por la postday, siempre seria el mismo día cada mes desde la primera aplicación?.

Existe la posibilidad de embarazo por no seguir el protocolo completo como expuse en la respuesta 1.

Y se debe colocar el mismo día del mes sin importar si se presenta o no el ciclo menstrual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas