Tengo una pared con grietas

En el patio de mi casa hay un muro que forma parte de la pared del vecino pero colinda con mi patio. Esa pared tiene grietas por el lado de mi patio, pero es la pared del vecino (si hubiera una valla a mí no me afecta). ¿Quién debe reparar las grietas: el vecino, yo o los dos.

Respuesta

Si la pared no es medianera sino de su vecino está claro que debe repararla él, lo mismo que cualquier otro elemento constructivo de la finca de su vecino.

Si fuera medianera puede leer esto:

¿Quién debe reparar una pared medianera?