Qué criterio de fecha tengo que usar

Voy a intentar explicarme a ver si alguien me entiende que me estoy volviendo loca.

Tengo una tabla con los nombres de unos clientes, las matrículas de sus vehículos y las fechas en las que nos visitan.

Necesito saber que, de las matriculas que SI nos han visitado en 2014 y 2015 cuales NO nos visitaron en 2016 y 2017. (Pongo matriculas porque hay clientes que tienes varios vehículos)

Por tanto necesito saber que debo hacer para que me aparezca una tabla o algo en el que salgan esos clientes que nos visitaron en su día pero que hace 2 años que no lo hacen.

Alguien puede ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Yo te propongo otra solución que creo se ajusta más a lo que buscas:

En la consulta con los campos que quieras mostrar (menos el de la fecha de visita y el identificador único, si lo tuvieras), añades uno nuevo con este encabezado (suponiendo que tu campo se llama FechaVisita):

AñoUltimaVisita: Año(FechaVisita)

Y en criterio de ese campo le pones:

<=Año(Fecha())-1

Por último, conviertes la consulta en una consulta de totales, y este campo lo agrupas por "Máximo".

Te pongo una imagen del diseño de la consulta:

Y el resultado sería éste (arriba la tabla, abajo la consulta):

De esta forma, la consulta te devolverá los clientes que no te han visitado en el año actual ni en el anterior, pero año completo, como parece que pides en el planteamiento de tu duda.

La solución de Jacinto solo te devolverá los registros de visitas anteriores a los 720 días anteriores a la fecha actual, lo que tiene dos fallos:

1º/ te devolverá clientes que tengas visitas dentro de los últimos años

2º/ no te devolverá registros de visitas del 2015 (lo de mediados de mayo en adelante) aunque no tengan más visitas.

Un saludo.

Respuesta

Ana María: Aunque pones 2014 ..., al finallo rematas con ".. hace dos años...", por lo que mi sugerencia es que hagas una Consulta de Selección, y en la fila de Criterios del Campo FechaVisita, que voy a supones se llama así, pones>>

<Fecha()-720 y te dará todos los registros anteriores a dos años. Si lo que necesitas no es así y lo he malinterpretado, me comentas. Un saludo >> Jacinto