Se pueden poner productos predefinidos en un subformulario?

quiero hacer que en mi formulario de crear pedidos, donde se encuentran los daos del cliente y después un subformulario donde voy agregando pedidos, cuando entres tenga ya dos productos que tienen todos los pedidos, he probado a hacer en "click subformulario" poner un me.IdProduco.value="pvc"

Pero obviamente no funciona, además en el caso de que pudiese hacerlo funcionar supongo que sólo funcionaría en uno, ¿alguna idea?

Respuesta

Supongamos que el formulario depende de la tabla Facturas y que tiene un campo llamado Nombre cliente. Supongamos que el subformulario se llama DetalleFactura( con Idfactura numérico) y que están relacionados por Idfactura. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto NombreCliente puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"insert into detallefactura(idfactura,producto)values(" & me.idfactura & ",""PVC"")"

Docmd.runsql"insert into detallefactura(idfactura,producto)values(" & me.idfactura & ",""Naranjas"")"

form.refresh

He estado haciendo pruebas pero no consigo que me funcione el código de ninguna manera, supongo que es por que no se como funciona esa orden, entiendo que el primer paréntesis es el nombre de los campos a los que se les van a introducir los datos, lo que no entiendo es por que en el paréntesis de los valores uno va entre "&" con el "me." delante y la otra no, pensaba que sería por que uno es de tipo numérico y el otro no, ambos mi id de producto y el color son campos de texto, así que sustituí los "&" por comillas pero me salta un error de que esperaba orden de finalización, alguna idea de porqué no me puede funcionar? He revisado que los campos estén bien escritos, el fallo me da cuando entra al paréntesis de values. Gracias .

Como habías puesto lo de PVC pensé que era lo que querías poner. Si el color está en un cuadro de texto, y el color es texto, tendrías que poner

Docmd.runsql"insert into detallefactura(idfactura,producto)values(" & me.idfactura & ",'" & me.cuadrocolor & "')"

Cuando un cuadro de texto tiene un valor numérico, se refiere como

" & me.idloquesea & "

En caso de que lo que "guarde" sea texto

'" & me.nombrecliente & "'

O sea apostrofe comillas y se cierra con comillas apostrofe

En caso de que fuera fecha

= #" & me.fechainicio & "#