¿Como calculo las siguientes peticiones ?

Las áreas de una prensa hidráulica son de 10cm² y de 25cm² respectivamente. Si se necesita levantar un bloque de concreto de 200N ¿Cuánta fuerza deberá aplicarse al pistón menor para levantar ese peso?

Calcular la presión ejercida en lb/pulg² por el agua sobre la base de un tanque cilíndrico de 158cm de diámetro y 3000 litros de capacidad

Un cubo de metal de 10cm de lado, y de 30 gramos, se hunde completamente en agua. Determinar :

A. El volumen desplazado por el cubo

B. La densidad del cubo

C. El empuje que experimenta el cubo

1 respuesta

Respuesta

Atención Levy:

El método es enviar de a una pregunta por vez. No contestamos más de una.

Considero la tercera:

Un cubo de metal de 10cm de lado, y de 30 gramos, se hunde completamente en agua. Determinar :

A. El volumen desplazado por el cubo

B. La densidad del cubo

C. El empuje que experimenta el cubo

Si se hunde completamente su densidad tendría que ser mayor que la del agua= 1000 Kg/ m^3

 Con tus datos : Densidad del cubo = Masa/ volumen = 0.030 Kg / 0.10^3 m^3 = 30 Kg/m^3

Obviamente este cubo flotara en agua.

Como veo que no te contestan... te resuelvo el segundo que seria el más laborioso.

El tanque tiene 158 cm. de diámetro = 1.58 metros. y 3000 litros de capacidad =3 m^3

Para hallar la presión sobre el fondo debes conocer el Peso de el volumen de agua que esta soportando y dividirlo por el área del fondo.

3000 Litros de agua pesan 3000 Kgf = 30000 N.

Superficie del fondo = pi x radio^2 = (pi/4) x diam.^2 = (3.14 / 4) x 1.58^2 m^2 =1.96 m^2

Luego Presion = Peso / Superficie = 30000 N / 1.96 m^2 = 15306 N/m^2 = 15306 Pa.

Como te piden la presion en sistema ingles reducis asi:

1 Pa /  0,000145038 = 15306 Pa / X ..............................X= 2,22 Lb/pulgada^2

Me ha sido de mucha ayuda !

Simplemente que a la hora de convertir a Lb/pulgada^2 seria así :

15306 Pa/ 2,22 Lb/pulgada^2 = 6894.5

No... No... Cuidado.:

Tené en cuenta que 1 Lb/ pulgada^2 =6894.75 Pa... Luego:

15306 Pa = 15306 Pa x  1 Lb/pulgada ^2 / 6894.75 Pa.= 2.22 Lb/pulgada ^2