Venta de acciones Por Ibercaja

Quiero vender unas acciones pero quiero saber si de las ganancias que voy a recibir las tengo que declarar al año que viene en hacienda o me quitan directamente del beneficio el porcentaje correspondiente? Lo hago todo desde Ibercaja Directo

2 respuestas

Respuesta

La venta de acciones no tienen retención del irpf, por lo tanto, como bien escribes, al declararla el año próximo es cuando tendrás el pago del impuesto.

Esto no quita, que tal y como te efectuaron en la compra, en esta caso Ibercaja-Duero, te descuente los gastos y demás conceptos por la venta, aparte de la comisión de custodia.

Respuesta

Sí, el año que viene declararás los beneficios obtenidos de la diferencia del nominal de venta y el nominal de compra (descontando todas las comisiones de la operación). Ibercaja te mandará un extracto o resume de esta operación el año que viene para facilitarle lo que debes presentar.

Este año está así:

19% hasta 6000 de beneficios.

21% hasta 50.000 de beneficios

23% > 50.000 de beneficios.