¿Que tipo de aluminio elegir?

Quiero poner una puerta de aluminio blanco en el porche de mi casa y antes de hacer el presupuesto me han dicho que hay dos clases de aluminio: uno que seria un panel completo por delante y por detrás haciendo el dibujo de las lamas y en medio de los dos paneles va relleno con una especie de esponja (eso me han dicho), y el segundo que parece que es mejor ahora, consiste en que las lamas de la puerta van encajadas una con las otras.

¿Qué opinais? ¿Cuál es mejor o peor?

1 Respuesta

Respuesta

No es ni mejor, ni peor. Te explico un poco las diferencias.

El panel es una chapa de aluminio con unos pliegues hechos en una prensa para simular como si fueran unas lamas, al cual le inyectan espuma de poliuretano (tu "esponja") para que aísle entre ambas chapas. Esta opción es poco vistosa visualmente, pero más fuerte y aislante.

La segunda opción, son lamas literalmente que van encajadas entre sí, por medio de perfiles o piezas de plástico laterales. Esta opción es más vistosa visualmente, pero más débil y menos aislante.