¿Es posible que sea embarazo ectópico?

Mi novia y yo mantuvimos relaciones el 11 de marzo en la que el condón se rompió, aunque no me corrí. A menos de la hora de esto fuimos a por la pastilla del día después. A los 5 días de esto presentó un sangrado de 8 días intenso y con gran dolor abdominal. El 28 de este mes volvió a tener un sangrado intenso con gran dolor 8 días (a ella le solía venir el periodo al empezar el mes por lo que pensamos que sería la verdadera regla). Ya todo estuvo normal hasta el 27 de abril que volvió a tener un sangrado intenso con gran dolor abdominal, esta vez 4 días y en los últimos expulsó tejido casi negro (pensamos que volvía a ser la regla ya que estaba en fecha). Todo bien aquí hasta que el 8 de marzo le dio un dolor extremadamente intenso por la pelvis, no se podía ni mover. Hoy ya lo tiene menos intenso, solo le duele al moverse. A todo esto hay que sumarle que últimamente le daban desvanecimientos con mareo y nauseas y que en el seno tiene una bolita blanca en el centro del pezón. Sospecho que puede tener un embarazo ectópico pero somos muy jóvenes y no podemos ir solos al ginecólogo y los padres ni saben que estamos juntos. Que opinan.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lkm lbg

Si ella tiene 14 años o más pueden acudir sin un adulto que los acompañe a ese tipo de consultas.

Por otro lado: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

¿Existe alguna razón que los haga pensar la existencia de un embarazo, y que ese embarazo es ectópico?

Lo que me hace pensar eso es los mareos o desvanecimientos experimentados y el dolor pélvico intenso en la parte baja y que al moverse le duela. Y el puntito blanco del pezón que he leído que es de embarazadas

Los mareos y el dolor pélvico pueden ser efecto de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), los desvanecimientos también o ser causados por el estrés, el puntito blanco puede ser una dermatitis (muy común en algunas alteraciones hormonales como las que causa la PAE)

Suponiendo que existiera un embarazo, no hay ninguna razón para pensar que es ectópico, para eso se requieren una serie de estudios que, según relatas, no se ha practicado (de haberlo hecho se habrían dado cuenta que no existe un embarazo, de otra manera no hubiera tenido sus menstruaciones)